En la dark web es posible encontrar cientos y cientos de negocios ilegales no tienen espacio en la intenert que tenemos o conocemos. Una muestra, la detención de un traficante de armas en la Dark Web y en julio AlphaBay, el mercado negro de la Dark Web.

Y hoy, dejando más de uno boquiabiertos y sin que nadie lo esperara cayeron los mayores portales de venta de droga de la Dark Web.

No se sabe exactamente cómo, ni qué sucede en la “web oscura”, solo sabemos que existe un escenario volátil en el que portales permanecen  en horas abiertos, pero también hay web que logran más allá llevando una actividad por meses sin problemas.

Lee: Facebook presenta Stories para las Páginas

La lista incluye algunos como The Trade Route, Tochka, Wall Street Market y Dream Market, conocido por ser el más popular y visitado de todos ellos. Según DeepDotWeb y su herramienta de monitorización del estado de estos portales, todos ellos permanecen inaccesibles en estos momentos.

Esto ha sembrado el pánico entre muchos de los asiduos de la Dark Web que no han dudado en recordar que muchos de los cierres y detenciones más sonados de los últimos años han comenzado con ataques DDoS que han tumbado esos portales durante horas o días, sembrando la confusión entre los usuarios.+

No obstante, eso sigue dentro del terreno de la especulación y en estos momentos es complicado aventurarse con teorías sobre lo sucedido. Lo que sí sabemos es que diferentes estamentos policiales y gubernamentales han firmado acuerdos para acabar con estos portales ilegales que actúan bajo el paraguas del anonimato de la Dark Web.

Tecnohoy – adslzone