El CEO de Samsung Electronics, ha decidido abandonar la compañía japonesa que atraviesa por una crisis de inestabilidad, hasta hace dos meses supimos sobre la sentencia de  cinco años de prisión para uno de los principales magnates de la empresa.

La compañía a nivel financiero pasa por uno de sus mejores momentos, sin embargo a nivel interno la crisis de inestabilidad ha aumentado.

Oh-Hyun Kwon en una carta dirigida a sus empleado:

“no ha sido una decisión fácil”, pero que no puede seguir aplazándolo durante más tiempo. Esta se encuentra motivada, según expone, por una “crisis interna sin precedentes”.

 

Para el ahora ex CEO de Samsung Electronics, la solución es retirarse y que alguien tome su puesto:

“No hay palabras para describir cómo de orgulloso me siento de que hayamos construido juntos una de las compañías más valiosas del mundo. Hemos recorrido un largo camino para crear una compañía que realmente cambia cómo vive la gente, trabaja y se comunica con otros.

Pero ahora la compañía necesita más que nunca un nuevo líder y es tiempo para mí de moverme hacia el próximo capítulo de mi vida.”

Será  en 2018 en el mes de marzo cuando Know deje por completo su cargo que preside desde  2012. Así mismo dejará de ser CEO también de la división Samsung Display, cargo asumido en 2016.

Tecnohoy