Las noticias son buenas para quienes han invertido en Bitcoin  gracias al alza del 8 % el precio de la criptomoneda se disparó a USD $5.240 y bate todos los records que mantenía hasta ahora. 750 % ha aumentado el Bitcoin en el último año, por lo que según los expertos es clara la señal de su volatilidad.

La moneda, que funciona de manera descentralizada y puede ser usada de forma anónima, superó el valor de cuatro onzas de oro, (USD $1296 cada onza). Sin embargo, ese precio es en extremo volátil: el mes pasado cayó por debajo de los USD $3.000, cuando las autoridades chinas en Pekín ordenaron frenar su intercambio por temor a generar problemas financieros.

Lee: Cómo ocultar una conversación en WhatsApp #TrucoSencillo

El siguiente gráfico muestra en forma detallada el alza de la criptodivisa:

Dos percepciones distintas

Jordan Hiscott, es conocido por ser un comerciante de esta moneda a través de Ayondo Markets, dijo:  “los rendimientos son realmente notables, especialmente teniendo en cuenta la reciente prohibición del comercio bitcoin en China, donde la demanda había representado anteriormente al menos el 10% de todos los volúmenes globales”.

Hay quienes no lo perciben de igual forma como uno de los mayores escépticos de este medio de pago como Kenneth Rogoff, profesor de economía y políticas públicas de la Univeesidad de Harvard: “Es una locura pensar que el bitcoin podría reemplazar el dinero emitido por el Banco Central. Una cosa es que los gobiernos permitan pequeñas transacciones anónimas con monedas virtuales, y otra totalmente distinta que se permitan los pagos anónimos a gran escala. Esto último haría extremadamente difícil cobrar impuestos”, expresó recientemente a The Guardian.

Tecnohoy