El fundador de Facebook, fue criticado duramente en las redes sociales por realizar una transmisión de 360 grados a través de la plataforma virtual (VR) Facebook Spaces, dentro de la zona de desastre del huracán María.

Y es que Spaces utiliza representaciones caricaturescas de los usuarios que ingresan en sus salas de VR, algo que fue tomado como un gesto insensible durante el recorrido virtual de Zuckerberg en las zonas afectadas por el huracán María en Puerto Rico.

Lee: Llegan los stickers de Facebook a Whatsapp

“Mi objetivo aquí era mostrar cómo la VR puede aumentar la conciencia y ayudarnos a ver lo que está sucediendo en diferentes partes del mundo”, respondió Zuckerberg en los comentarios de la transmisión. “También quería compartir las noticias de nuestra asociación con la Cruz Roja para ayudar con la recuperación. Al leer algunos de los comentarios, me doy cuenta de que esto no estaba claro, y siento mucho a alguien este ofendido”.

 El incidente se da días antes que se celebre el evento Oculus Connect, que será llevado a cabo este 11 y 12 de octubre en San José California,donde se espera que se presenten los nuevos productos enfocados en la realidad virtual.
Tecnohoy