La tensión crece entre Estados Unidos y Corea del Norte, y para el resto del mundo comienza a ser preocupante, y más cuando parece que la situación no tiene mejoras, pues los hackers de Corea del Norte  lograron extraer información militar elaborada por Estados Unidos y Corea del Sur.

La información se estaba almacenada en la red informática de la nación vecina, este hackeo se realizó en septiembre del año pasado.Fue un diputado  de Corea del Sur, Rhee Cheol-Hee quien se encargó de desvelar la noticia que señala que tuvieron acceso a 235 GB de datos y documentos clasificados.

Lee: Dow Jones: Google compra Apple por 9.000 millones de dólares

La información fue ocultada por meses por el gobierno surcoreano.

En el contenido de estos documentos encontraron un plan en el que ambos países buscaban “decapitar” a Kim Jong-un, un dato que despierta aun más las tensiones entre los países vecinos.

De esta manera, EEUU y Corea del Sur buscarían responder a la creciente amenaza actual, tras las pruebas con misiles balísticos, bombas nucleares subterráneas o la bomba de hidrógeno

Se desconoce más información sobre qué tipo de documentos confidenciales fueron robados, se desconoce la verdadera gravedad del asunto. El parlamentario Rhee indicó que al menos 300 documentos confidenciales fueron robados.

Por su parte, Corea del Sur asegura que reforzará sus defensas cibernéticas, aunque realmente toda la atención está centrada en Kim Jong-un y cuál será su respuesta a esta estrategia.

Tecnohoy