‘KovCore’, un grupo de hackers que tomó ventaja del alcance que tiene PornHub para atacar con un virus que compartía publicidades disfrazadas de actualizaciones para el navegador como Adobe Flash.

Recordemos que PornHub, es una de las Web de adultos más visitadas en todo el mundo  y este es un ataque en la que se expuso la seguridad los datos de millones de usuarios  principalmente en países como Estados Unidos, Canadá,Reino Unido y Australia.

Los expertos en seguridad informática ‘ProofPoint’ fueron quienes expusieron este problema de seguridad, asegurando que desde el 6 de octubre se estaban viendo estas publicidades engañosas en la red publicidad Traffic Junky.

Lee: Twitter anuncia otra nueva funcionalidad: guardar tuits para “leer más tarde”

La plataforma para adultos PornHub, tiene un promedio de visitas diarias de 64 millones de usuarios (2016), lo que se traduce que varios pudieron caer en el engaño y no se han dado cuenta.

A través de ingeniería social, los hackers obligaban a instalar el software de terceros a través de la publicidad vía pop-up a medida que navegabas por los vídeos y páginas de PornHub. Y por si fuera poco, también, el virus fue camuflado el virus a través de actualizaciones de Chrome o Firefox.

Tecnohoy