Microsoft acaba de firmar la compra de energía eólica durante 15 años. La de Redmond ha llegado a un acuerdo con General Electric para hacerse con toda la producción eléctrica de un nuevo parque eólico de Irlanda. Que se encuentra ubicado en el condado de Kerry.

Al mismo tiempo, Microsoft ha anunciado que adquirirá una licencia de suministro energético en Irlanda. Esto les permitirá vender el excedente de electricidad a la Red Nacional y comercializar renovables equivalentes a 600 MW. Esto sería suficiente, dicen los expertos, para suministrar energía a un millón de hogares en Reino Unido.

El proyecto es ciertamente innovador. Estas compañías tienen un firme propósito: mejorar la manera en que almacenan la energía generada. Al mismo tiempo, Microsoft quiere comenzar a analizar los datos que guardan las baterías integradas en cada una de las turbinas. Se espera que esta tecnología aporte grandes avances en el mundo de las renovables y la computación.

Lee: Virus en PornHub pudo infectar a millones de usuarios

Los nuevos propósitos de Microsoft

No solo de sistemas operativos vive Microsoft. Este nuevo proyecto aportará nuevos beneficios a la compañía. Y lo hará en distintos niveles. En primer lugar, porque la compañía de Redmond podrá usar la energía obtenida para alimentar algunos centros de datos en la nube ubicados en Irlanda. De este modo, la compañía será capaz de ahorrarse un buen pico en electricidad. Se espera, además, que con esta iniciativa también pueda reducir la contaminación.

Por otro lado, se espera que el exceso de energía que sea capaz de almacenar cada uno de estos aerogeneradores, pueda ser devuelto a la red energética irlandesa. Para Christian Belady, gerente de Datacenter Strategy en Microsoft, el paso que acaba de dar la compañía traerá múltiples beneficios para los distintos actores implicados.

 

Leer más en TE