Un tuit sin ofrecer mucha explicación fue publicado por Joe Belfiore, uno de los responsables del equipo encargado de sistemas operativos de Microsoft: Windows 10 Mobile ha muerto.

Una muerte anunciada para muchos, sin embargo , se “confirma que los usuarios de la plataforma recibirán actualizaciones de seguridad y correcciones de bugs, pero el desarrollo de nuevas características y hardware relacionado no es el foco actual de la compañía estadounidense”.

 

Lee: El Huawei Mate 10 tendrá una poderoso sistema de inteligencia artificial

Desde hace meses atrás, Microsoft dio múltiples señales que anticipan  este desenlace. Y una muestra es la pasada edición de BUILD, la compañía centró su atención en la características que mejoran la interacción de los ordenadores con Windows 1o con dispositivos móviles Android y iOS.

Podríamos considerar que esta es la primera confirmación oficial que lleva actualmente la plataforma para terminales de Microsoft.

Recordemos que la compañía inició este camino más tarde que Google y Apple, pero invirtió grandes sumas de dinero para recuperar el terreno perdido, sin embargo, fue el escaso interés por parte de los desarrolladores en el Windows 10 Mobile.

Tecnohoy