Finalmente el Bitcoin ha logrado superar los 4600 dólares. El día miércoles 5 de octubre su precio estaba por los 4176 dólares, desde entonces fue subiendo todos estos días hasta que hoy logró pasar los 4600 dólares. No está de más mencionar que el volumen de operaciones supera los 1,3 mil millones de dólares y el mercado de capitalización lleva más de 76,6 mil millones de dólares.

Parece que los diversos artículos relacionados al Bitcoin y su impacto positivo, han logrado que compren más estas monedas digitales. Además, las propias firmas financieras han hecho que la confianza en esta criptomoneda aumente. Sucede que se busca cada vez más su adopción, hacer que la sociedad empiece a usar la criptomoneda para realizar diversos pagos.

Lee: Sitios de Torrent ofrecen minar bitcoins a los usuarios a cambio de nuevos archivos

Por otro lado, pero no menos importante, tenemos a la moneda Ripple. Esta moneda ha crecido nada menos que  36,42% en comparación a la semana pasada. El precio que obtiene ahora es de 0,27 dólares. Pueden pensar que su valor es sumamente pequeño, pero su mercado de capitalización tiene más de 10,6 mil millones de dólares.

Por último, les comento que también ha caído el precio de otras monedas. Por ejemplo, BitcoinCash cayó un 6,28%, Litecoin cae 1,72%, Dash 5,08% y NEM 3,06%. ¿Qué opinan al respecto? Eugene Kaspersky, por ejemplo, cree que aunque las criptomonedas son un gran invento, la sociedad todavía no estará preparada para ellas, para que suceda faltan 300 años.

/coinmarketcap