Después de la presentación de los Google Pixel 2, ya sólo queda un fabricante pendiente por presentar su nuevo dispositivo. Hablamos de Huawei, que el próximo 16 de octubre mostrará en la ciudad de Munich, Alemania, su nuevo Mate 10 y Mate 10 Pro, dos dispositivos que presuntamente tendrán pantalla sin bordes, doble cámara trasera con óptica Leica, y un sistema de inteligencia artificial que mejorará la integración entre el usuario y el dispositivo.

Durante la presentación de los Pixel 2, Google enfatizó mucho en las bondades de su inteligencia artificial para mejorar notablemente la experiencia del dispositivo, desde el uso de aplicaciones y servicios, hasta las mejoras notables en las fotografías, de hecho esta es una de las razones por las que los Google Pixel no incluyen una doble cámara trasera.

Huawei es una compañía que acostumbra revelar varias características de sus nuevos smartphones antes de su presentación a través de sus redes sociales, pues ya conocemos gracias a la marca cómo será su nuevo procesador, así como algunos detalles de la cámara del Mate 10.

Lee: Filtran una imagen del nuevo BlackBerry Motion

Sin embargo, el día de hoy la firma ha compartido un nuevo video en el que hace énfasis a la inteligencia artificial de su nuevo dispositivo, una característica que no podrán utilizar los demás smartphones de la marca debido a que el nuevo procesador Kirin 970 ha sido diseñado con mejoras en la NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal).

En el video, se hace referencia a que el Huawei Mate 10 no será un smartphone, sino una máquina inteligente, además de que prometen que el teléfono podrá aprender como lo hacen los humanos y para los humanos, por lo que hablamos de una apuesta que podría ser interesante en el campo de la inteligencia artificial.

Huawei no ha mostrado un asistente virtual como lo ha hecho Google, Apple o Samsung, tampoco hemos visto grandes avances de inteligencia artificial para dispositivos móviles por parte de la compañía china, pero esto no quiere decir que el Huawei Mate 10 pueda sorprendernos con sus avances en inteligencia artificial.

Leer más en UnoCero