Este día ha comenzado a circular información de un nuevo smartphone de la marca BlackBerry, que tendrá como nombre comercial BlackBerry Motion. A través de la filtración de una imagen hemos podido conocer su aspecto y algunas de sus características.

Este día el popular filtrador Evan Blass, a través de su cuenta de Twitter @evleaks, publicó una imagen del BlackBerry Motion, un nuevo celular que la fabricante china TCL, que es dueña de la marca BlackBerry, estaría desarrollando para el mercado de Android. Cabe mencionar que este teléfono anteriormente era conocido por BlackBerry Krypton, ahora sabemos que ese era el nombre en clave, dado que su denominación comercial será BlackBerry Motion.

Lee:Hackers rusos habrían robado datos de la NSA a través de Kaspersky

La imagen revela que el nuevo celular no tendría teclado físico, como hemos visto en otros smartphones de la empresa, como el Blackberry KeyOne, que fue anunciado en el pasado Mobile World Congress en febrero. De hecho, pareciera ser que BlackBerry —a través de TCL— ha decidido abandonar la idea de poner un teclado físico QWERTY en todos sus teléfonos.

Si la imagen de Blass es cierta, podemos esperar un teléfono convencional con un diseño cuadrado, con biseles alrededor de la pantalla (a pesar de la tendencia actual en la gama alta) y llama la atención que dispondrá de un lector de huellas dactilares en el frontal con el logo de BlackBerry grabado, dentro de un marco inferior bastante grueso.

También, se aprecia el puerto Jack para audífonos, una hilera de bocinas y un puerto USB Tipo C en la parte inferior y en uno de los costados vemos los botones típicos para el volumen y bloqueo de pantalla.

Por la característica de gruesos biseles, podemos pensar que TCL planea lanzar un celular para la gama media y no un gama alta para competir con el Galaxy Note 8 y iPhone X.

Lee más detalles en Tecnopolismag