La canción del año, la que ha roto récords en las listas musicales, Despacito, es la pesadilla del año para muchos, así que no es como para extrañarnos que hasta Siri se haya vuelto loca.  Millones de personas han bailado y cantado a todo pulmón. Fuera de esto, ha saltado la noticia de que Siri confundió el himno de Bulgaria con Despacito.

Ha sido catalogado como un misterio, y lo afirma medios como CNET. Se le cruzaron los cables, tanto así  que al preguntarle cuál es el himno nacional de Bulgaria, ha respondido la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee: Des-pa-ci-to.

No sabemos por qué la asistente personal de Apple ha confundido estas dos melodías. El himno nacional búlgaro es “Мила Родино”, que transcrito sería “Mila Ridino” o “Querida patria”. Algo que dista bastante del título que se ha puesto de moda este verano en todo el mundo.

Lee: Una pareja logra ejecutar fraude millonario contra Amazon

También nos hemos propuesto escuchar el himno. Lo tienes aquí abajo. Y lo cierto es que Despacito y Mila Ridino se parecen en nada

El error, en realidad, ha sido capturado por un usuario de Reddit llamado wandreylust. La respuesta solo ofrece este desconcertante resultado cuando la búsqueda se realiza a través del asistente Siri.

Cuando probamos con la misma pregunta, pero a través de Google, lo que aparece es la respuesta correcta: Mila RodinoY el primer resultado es una entrada de la Wikipedia, en la que se explica la historia y el origen de este himno nacional.

La razón por la que Apple estaría informando mal a los usuarios no está clara. De hecho, la de Cupertino tampoco ha querido manifestarse al respecto. Se especula, eso sí, sobre la posibilidad de que el problema tenga ver con Bing, el buscador de Microsoft, que hasta ahora era la fuente de referencia de Siri.

Esto cambió la semana pasada, cuando Apple tomó la decisión de que su motor de búsqueda de cabecera fuera Google. Mientras no se resuelve este embrollo, Siri seguirá mostrando mal la información sobre el himno de Bulgaria. Destacamos que esto solo ocurre en la versión inglés pues en otros idiomas los redirige a fuentes de información.

Tecnohoy