Ser un héroe como aquellos que vemos en los cómics no sólo requiere de superpoderes, ya que también hace falta fortaleza interna para saber usarlos correctamente. Tal vez muchos de ustedes ya son conscientes de ello, pero existen personas que a veces necesitan recordarlo; para ellos, el señor Stan Lee ha enviado un mensaje muy especial.

Éste apareció en forma de un video dentro de la cuenta oficial de Marvel en Facebook. Su objetivo principal es decir a los fans y a toda la comunidad de amantes de los cómics que, en momentos de gran dificultad, lo principal es mantenerse unidos y ser fuertes. También habla acerca de la igualdad entre seres humanos y promueve el amor entre seres humanos.

Lee: El error que permite aumentar la cantidad de visitas en YouTube

“Hola, héroes, es Stan Lee quien les habla. Quiero hacerles saber que Marvel siempre ha sido y será una refección del mundo, justo fuera de nuestra ventana. Este mundo podrá cambiar y evolucionar, pero si hay una cosa que jamás cambiará, es el modo en que contamos nuestras historias de heroísmo; esas historias tienen lugar para todos, sin importar la raza, género, religión o color de piel. Sólo no tenemos lugar para cosas como el odio, la intolerancia y fanatismo. Ese hombre junto a ti es tu hermano; esa mujer parada ahí es tu hermana. Y ese chiquillo caminando por ahí, ¿quién sabe? Podría tener la fuerza proporcional de una araña. Todos somos parte de de una gran familia: la familia humana. Y todos estamos juntos como la encarnación de Marvel y tú, ¡tú también eres parte del universo Marvel que se mueve siempre hacia adelante! ¡En busca de una gloria mayor! En otras palabras, ¡excélsior!”

Sabemos que es imposible dar la espalda a los problemas, pero en momentos difíciles -sobre todo los que son similares a la calamidad que acabamos de enfrentar- es importante recordar que debemos estar unidos. Por esa simple razón y otras, le damos gracias al señor Lee, que nos recuerda que siempre hay un héroe en nuestro interior.