El secreto fue revelado. Usuarios de Youtube Rusia  encontraron un error que permite sacar cualquier vídeo de la lista de los más visitados.

Así lo revela vc.ru quienes en entrevista a un  representante de uno de los servicios de promoción de vídeo quiso permanecer en el anonimato:

La laguna detectada funciona así: “en YouTube crean una lista de reproducción con dos vídeos. El primero es uno cualquiera y el segundo es un vídeo que necesita más visitas.

Al introducir una lista de reproducción en un sitio web se puede cambiar el código estableciendo la hora de inicio del primero en el último segundo. En la lista de reproducción existe la opción de reproducción automática autoplay = 1, con la cual YouTube no cuenta las visitas”.

Lee:  Un iPhone sirvió de escudo a una mujer durante un tiroteo en Las Vegas

Es el mismo error que como regla aplica solo al primer vídeo, mientras que es el segundo vídeo ya cuenta, así lo afirma la fuente de vc.ru

A continuación, las listas de reproducción resultantes en forma de marcos invisibles se introducen en sitios web donde se reproducen en el régimen de fondo y sin sonido todo el tiempo mientras que el usuario conectado permanezca en la página.

Según los interlocutores del vc.ru, este esquema se utiliza principalmente para aumentar la cantidad de visitas de los tráilers de películas y vídeos musicales.

Tecnohoy