Youtube, ha presentado una nueva falla en sus algoritmos, al posicionar contenido de dudosa veracidad en la que se afirma que todo lo ocurrido en Las Vegas fue un montaje falso bajo distintas teorías conspiratorias, y con ello echando tierra la información que confirma el hecho.

The Guardian, explica que la última falla del algoritmo de Youtube se trataría con un comportamiento no intencional del algoritmo, y que responde principalmente al realizar búsquedas como “Las Vegas shooting video”.

El equipo de Mashable hizo contacto con un portavoz de YouTube, para obtener una declaración sobre este asunto, en donde refieren al uso de fuentes confiables:

Lee: Siri, confunde el himno de Bulgaria con ‘Despacito’

“Cuando se trata de noticias, tenemos miles de editores de noticias que presentan una variedad de puntos de vista disponibles en nuestro canal de noticias, www.youtube.com/news.

Cuando ocurre un evento de noticias importantes, estas fuentes se presentan en la página principal de YouTube bajo “Breaking News” y aparecen en los resultados de búsqueda, con la etiqueta “Top News””.

Básicamente la compañía remite al uso de los canales más veraces en su plataforma, manifestando que bajo un ritmo donde se suben 400 horas de vídeo cada minuto a nivel mundial es imposible no dar espacio a la multitud de puntos de vista expresados por su comunidad.

La plataforma de vídeos de Google debería enfocarse en la información confiable y no en contenido turbio y con opiniones tendenciosas.

Tecnohoy