No es primera vez que sucede, y los medios han cubierto hasta el cansancio esta situación, y hablamos los ataques de seguridad que la compañía Yahoo que sufrió en los últimos años. Además de una brecha que permitió que varios hackers accedieron al corazón de la base de datos de Yahoo.

La firma anunció que en 2013, el ataque vulneró al menos 1.000 millones de cuentas. Sí, y por si fuera poco, tras la compra de Yahoo por Verizone ha confirmado tras una investigación más profunda que hubo un ataque con consecuencias mucho mayor en 2012.

LEE: Conquest: El nuevo juego de estrategia de ‘Games of Thrones’

Según Yahoo, el ataque fue dirigido a cuentas que existían en aquél momento que eran 3 millones. El detalle de este problema es que la información que los cibercriminales robaron a la empresa incluye cualquier tipo de datos. Desde nombres, correos, números de teléfono, fecha de nacimiento  hasta  las típicas preguntas y respuestas de seguridad que los usuarios usamos para recuperar nuestras contraseñas.

La investigación del nuevo equipo que ha trabajado en este asunto ha sido mucho más profundas.

Recomendamos a todos los usuarios una vez más modificar sus contraseñas de acceso, además de cambiar las claves de otros servicios si tuvieran la misma contraseña.

Tecnohoy