Jeff Bezos, fundador de Amazon, puede que le sobre el dinero, tras derrocar por poco tiempo a Bill Gates como el hombre más rico del mundo, está  en camino de lanzar un ejército de drones para distribuir sus producto y además puede sufrir un fraude millonario sin verse afectado sus operaciones.

Star Press, reveló que una pareja estadounidense fue descubierta por cometer fraude por más de 1,2 millones comprando productos de Amazon que luego revendieron tras iniciar procesos de reclamos por extravío o daño.

La pareja habría utilizado cientos de identidades falsas para comprar artículos de electrónica, incluyendo cámaras digitales GoPro, consolas Xbox y hasta smartwatches de Samsung, para luego contactar al servicio a clientes de Amazon y señalar que los productos no funcionaban o estaban dañados, exigiendo un reemplazo.

 

Lee: Estos son los videojuegos que estrenan en octubre 2017

Tras hacer esto, la pareja vendía los productos en perfectas condiciones a un tercero, de nombre Danijel Glumac, que distribuía  a una “entidad de New York” para repartirse las ganancias entre los tres. El aculativo de este fraude reúne  USD $1,2 millones.

La información conocida sobre el caso deja algunas dudas, por el proceso que  Amazon  implementa al exigir primero la devolución del producto dañado para poder sustituirlo. Aunque para casos de extravío o ventas de distribuidores con tiendas virtuales dentro de la plataforma el proceso es distinto.

Tecnohoy