Es inevitable: cuando los rumores comienzan a divulgarse en Internet, las grandes compañías dedicadas a la información en la web lo tienen difícil para diferenciar lo que es real de lo que es falso.

El caso de la masacre en Las Vegas es otro ejemplo de un fracaso en este sentido: tanto Google como Facebook estuvieron durante horas mostrando a un inocente como el asesino.

El nombre del inocente apareció por primera vez en 4chan, cuando uno de los usuarios lo nombró al estar relacionado con la mujer del verdadero asesino.

Lee: Elon Musk cambia sus planes y presenta esta enorme nave espacial para llegar a Marte #VIDEO

En ese momento, debido a la popularidad del foro en cuestión, su nombre se replicó por las redes sociales como la pólvora, Google puso a 4chan en primera posición en Google y Facebook lo mostró durante horas como noticia destacada.

En Facebook, dicho nombre apareció en una página oficial de “chequeo de seguridad” para el tiroteo en Las Vegas, y en Google, las búsquedas principales sobre el tema apuntaban a esta persona, una situación que tardó bastante en solucionarse.

Comentan en npr lo que ocurrió. Allí es posible ver que Google ya se ha pronunciado sobre el tema, diciendo que los resultados no deberían haber aparecido, pero que siguen trabajando para evitar que algo así ocurra en el futuro. Al fin y al cabo, confiaron en una sola fuente, aunque después se replicara la información “infinitas” veces.

 

wwwhatsnew