La realidad virtual tiene el poder de transportar a los espectadores a lugares tan lejanos como el Planeta Rojo y tan sofisticados como un museo de bellas artes.

Ahora, los usuarios de VR podrán hacer un viaje por los rincones de la antigua Atenas como lucía hace unos 2,000 años atrás, gracias a un nuevo lanzamiento australiano llamado Lithodomos VR. Transpórtate y conoce con estos lentes versiones fotorrealistas y arqueológicamente precisas de estructuras famosas como la acrópolis y el ágora.

El programa comenzó cuando el co-fundador de Lithodomos VR, Simon Young, y su equipo, hicieron una reconstrucción del Odeón de Agripa, la enorme torre que representaba la sala de conciertos.

“Y sin embargo, hoy en día, es un desorden caído de ruinas”, dijo Young  al equipo de Digital Trend. “Los visitantes a menudo pasan por ella sin una mirada. Incluso para mí, como arqueólogo, se me hizo difícil encontrar los dibujos que reconstruyeron el edificio con las ruinas. Parecía el candidato perfecto para nuestro programa piloto: un edificio que realmente podría usar un poco de VR para volverlo a ver en el sitio”.

Lee: iOS 11.0.2 ya está disponible para corregir los errores y rendimiento

Mientras desarrollaba el Ágora y construía una acrópolis interactiva, Young se dio cuenta de que él y su equipo tenían suficiente material para reunir una rica experiencia de realidad virtual, paseando por estas estructuras. Además, aprovecharon la oportunidad para añadir características como efectos de sonido y narración.

Algunos de los miembros del equipo que se encuentran trabajando en recrear la experiencia de Atenas en realidad virtual son arqueólogos como Young, e insisten en la precisión de las estructuras. Después de todo, la idea es poder ofrecer a los viajeros a una visita lo más cercana a la realidad posible y trasladar a los estudiantes desde sus aulas hasta la antigua capital griega.

“Se ha creado pensando en clases de primarias, secundarias y universitarias”, dijo Young. “Hay mucho material audiovisual dentro de la aplicación para mantener a los estudiantes ocupados explorando. Encaja perfectamente con cualquier clase que se ocupe de la civilización griega”.

“Por supuesto, cualquier persona que tenga un interés en la historia encontrará la experiencia esclarecedora, ya que realmente no hay nada como este contenido en el mercado de la realidad virtual. Realmente sientes que has sido transportado en el tiempo”, añadió.

Atenas no es la única experiencia antigua en el repertorio de Lithodomos VR. Este casco de realidad virtual logró recrear la vida en Jerusalén y el Arènes de Lutèce de París, como eran hace dos milenios.

 

DT