¿Cómo usar los nuevos emojis de WhatsApp desde hoy? Es fácil en la última versión de Whatsapp beta de Android v2.17.364, WhatsApp presentó un nuevo conjunto de emojis actualizada a Emoji 5.0 e incluye emojis de fantasía.

Hace unos meses fueron presentados el listado completo de nuevos iconos que forman el pack Emoji 5.0 del código Unicode 10.0 que ya están disponibles para ser usados en la popular aplicación WhatsApp pero sólo si eres un usuario beta tester.

En este pequeño tutorial os explicamos ¿Cómo usar los nuevos emojis de WhatsApp desde hoy? Ya que han llegado a la versión de WhatsApp Beta, pero no a la versión final. Zombis, vampiros, pretzels,  magos, hechiceras, elfos, zombis, sirenas (y sirénidos), hadas, genios, etc y todo lo anunciado ya forman parte de la beta de WhatsApp.

La estética de los iconos se asemejarán a los implantados por Apple en iOS 11.  Nosotros lo hemos instado y vemos los emoji actuales con el nuevo diseño pero aún no nos aparecen los nuevos. Puede que necesites Android 8 o que lo active Whatsapp próximamente.

Lee: Elon Musk cambia sus planes y presenta esta enorme nave espacial para llegar a Marte #VIDEO

¿Cómo probar WhatsApp Beta?

Te puedes apuntar al programa beta de Whatsapp desde Google Play con el siguiente enlace https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp para ser probador Si te admiten serás beta tester de WhatsApp en Android y podras probar nuevas funcionalidades antes que nadie. Al ser versiones betas, estas  aún pueden tener errores (bugs) y no están optimizadas.

Son versiones inestables, pero a cambio las pruebas antes que los que sólo tienen el WhatsApp normal. Además puedes dar el feedback a los creadores y probar antes que nadie nuevas funcionalidades y por tanto presumir de los nuevos emoji. El proceso es reversible, y si no quieres seguir usando WhatsApp Beta, te desapuntas, lo desinstalas, accede a la Play Store e instala la app estándar de WhatsApp.