Parece que Microsoft ha tirado la toalla en su intento por ganarse una tajada en el competido negocio de la música digital por streaming y ha anunciado el cierre de su plataforma Groove Music, para migrar a todos sus usuarios a Spotify.

Le revelación se hizo oficial a través de un publicación en el blog oficial de Windows, en donde la compañía señala que la aplicación de Groove Music, en cualquiera de sus plataformas, dejará de funcionar totalmente a partir del 31 de diciembre de 2017.

La migración a Spotify (en su versión gratuita), según señala su propia guía, será relativamente sencilla, y requerirá sólo de unos pocos clics para vincular las cuentas, sincronizar preferencias y listas de reproducción.

Lee: Netflix lanza “Cartel Simulator” el juego de ‘Narcos’ en Facebook

 

 

 

En lo que refiere al dinero de aquellos que habían pagado su anualidad de servicio, podrán seguir disfrutando de Groove Music sin problema hasta el último día de este año.

Microsoft ofrecerá un reembolso completo a aquellos que aún se encuentren dentro del periodo de los primeros 30 días posteriores a la contratación del servicio.

Aquellos que terminen el año con meses sobrantes de su plan contratado recibirán la porción que les corresponda por el remanente.

Lo curioso es que Microsoft aún permite suscribirse y pagar por el servicio de Groove Music, aunque ahora el plazo máximo de servicio es por 2 meses.

Vuela alto, Groove Music. Allá con Zune.

FayerWayer