Hoy, 3 de septiembre podemos actualizar la PS4 a la versión 5.00. Su tamaño es de 375 megas y como ya sabemos que es necesario para su instalación para poder seguir disfrutando de las diferentes opciones online de la consola de Sony.

A través de Internet podemos  actualizar de la siguiente manera (Configuración) >>  [Actualización del software del sistema].A través de un disco con el fichero de actualización o a través de un ordenador. El primer método es el más sencillo y recomendado. Los usuarios verán una notificación indicando que la descarga del nuevo firmware se está realizando.

captura

Firmware 5.00 de PlayStation 4 (PS4): novedades y cambios

Esta versión oficial del firmware de PS4 tiene muchas novedades. Como la nueva función de ‘familia’ al poder añadir otros usuarios y mejoras en el control parental. Los integrantes formados por 7 miembros con varios adultos podrán controlarlo todo.

Una de las novedades más comentadas pasa por permitir el streaming vía Twitch en 1080p a 60 fotogramas por segundo. Para ello, es necesario contar con una PlayStation 4 Pro, el único modelo donde se habilita esta posibilidad por cuestiones de hardware y rendimiento.

También destaca novedades como las gafas de realidad virtual PlayStation VR son compatibles con sonido virtual envolvente 5.1 y 7.1 con el firmware 5.00 en la visualización de contenido Blue Ray y DVD en modo cinemático.

Tecnohoy