Desde el año 2014 Interbrand elabora un listado donde ubica a las Mejores Marcas Globales, destacando el valor de la marca y analizando el mercado actual en el que operan.

En este sentido, Best Global Brands 2017 o Mejores Marcas Globales del 2017, es una instancia donde se presenta el crecimiento que han tenido marcas de distinta índole en distintas áreas de trabajo.

Por otro lado, en materia de estadísticas el listado “Mejores Marcas Globales” lo encabeza Apple con un valor de la marca que alcanza los 184 millones de dólares aproximadamente, le sigue Google en segundo lugar con un valor aproximado a los 141 millones de dólares, en la tercera plaza, se ubica Microsoft con un valor de su marca que alcanza los 79 millones de dólares.

Lee: Google nos presentará dos nuevos teléfonos Pixel 2 y Pixel XL

mejores-marcas Apple, Google y Samsung entre las  Mejores Marcas Globales 2017

 

Lee: Conquest: El nuevo juego de estrategia de ‘Games of Thrones’

El ranking de las mejores marcas globales lo continua en la cuarta ubicación Coca-Cola y le siguen Amazon, Samsung, Toyota, Facebook, Mercedes-Benz e IBM, de estas marcas importantes 6 pertenecen a la línea tecnológica, importante para el desarrollo de la transformación digital y del mundo conectado.

Una de las empresas que avanza conforme van desarrollando sus propuestas tecnológicas en el plano de los smartphones, dispositivos inteligentes y wearables es Samsung, empresa que se ubica en la sexta ubicación del ranking elaborado por Interbrand, con un aumento del 9% en comparación con el año anterior, cifras que van al alza si éstas se comparan con otros años donde  la marca desde el inicio se ubica dentro de los primeros 10 lugares de acción.

Año 2012 2013 2014 2015 2016 2017
Valor de la Marca
(USD; en millones)
32.893 39.610 45.462 45.297 51.808 56.249
Clasificación de la Marca

“Nuestros esfuerzos para lograr avances significativos para mejorar la vida de las personas contribuyeron al aumento del valor de la marca”, dijo YH Lee, director ejecutivo de marketing de Samsung Electronics. “Nuestra clasificación este año es una señal positiva que demuestra que nuestros esfuerzos para reconquistar la confianza han resonado con los consumidores globales”.

Seguir leyendo en ZT