Este domingo 1 de octubre, un hombre identificado como Stephen Paddok de 64 años de edad, asesinó a 50 personas y dejó a más de 400 personas heridas, convirtiéndose con esta cifra en el mayor atentado que ha sufrido Estados Unidos en su historia.

Según el sheriff de la Policía Metropolitana, Joseph Lomabardo, reportó la presencia de un tirador activo en los alrededores del hotel Mandalay Bay Casino, en la zona conocida como The Strip, donde se realizaba un festival de música country.

Jason Aldean, cantaba cuando comenzaron los tiros. El concierto era parte del festival de música Route 91 Harvest que se realizaba en Las Vegas Millage, un recinto al aire libre en el Centro Mandalay Bay.

El sospechoso fue identificado como Stephen Paddock de 64 años de edad y se cree que formaba parte del Estado Islámico, por lo que decidió ejecutar en respuesta a los llamados a apuntar a los estados de coalición.

Lee: Nobel 2017 por el descubrimiento del ‘reloj biológico interno’ del cuerpo

Las redes sociales han demostrado en los últimos años, que pueden funcionar como desahogo y unión ante situaciones críticas. En esta ocasión, diversos usuarios que presenciaron el tiroteo y que por fortuna lograron sobrevivir, comparten en redes sociales sus experiencias.

El mismo usuario llamado KingLurch, aseguró que jamás en su vida había visto a tantos cuerpos sin vida en un mismo lugar. Agradeció a sus conocidos por haberse preocupado y mencionó que ya se encontraba a salvo junto con su pareja.

Dan Brandon Bilzerian, más conocido como Dan Bilzerian es un jugador profesional de póquer, actor y una celebridad de internet.

Jason Aldean, el cantante de música country, publicó en Instagram una imagen sobre lo ocurrido, pidiendo a sus seguidores que mostraran solidaridad. “Esta noche fue realmente horrible. Sigo sin saber qué decir, pero queremos hacerles saber que mi grupo y yo estamos bien. Mis pensamientos y oraciones serán para todos los que presenciamos este horrible ataque. Me destroza el corazón que esto haya sucedido con personas que solamente venían a disfrutar de una buena noche para divertirse. ”

Tonight has been beyond horrific. I still dont know what to say but wanted to let everyone know that Me and my Crew are safe. My Thoughts and prayers go out to everyone involved tonight. It hurts my heart that this would happen to anyone who was just coming out to enjoy what should have been a fun night. #heartbroken #stopthehate

A post shared by Jason Aldean (@jasonaldean) on 

En respuesta a lo acontecido el día de ayer en Las Vegas, Donald Trump manifestó sus condolencias a través de Twitter.