Desde que Twitter fue creado para escribir una cantidad limitada de 140 caracteres, una limitación que ha logrado que millones de usuarios desarrollen la creatividad para crear un propio lenguaje aunque ha sido un gran impedimento para idiomas como español, alemán, inglés o en japonés que casi se puede contar una noticia.

 Twitter incrementó el número de caracteres de 140 a 280, en una medida experimental enfocada a incentivar a los usuarios a estar más activos en la red microblogging.

Lee: ‘Game of Thrones’ ya tiene directores para su última temporada

El cambio estará solo en algunos perfiles, pero no especifican cuáles: “Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano). A pesar de que ahora mismo solo estará disponible para un grupo reducido de personas, queremos ser transparentes y contaros porqué estamos tan ilusionados con esta prueba”.

La idea es recopilar datos, para saber si funciona o no, y de esa manera hacerlo extensivo.

Lee: Instagram ahora te permite decidir quién puede comentar tus fotos

En la compañía del pajarito azul, hay conciencia de que cualquier cambio en la comunidad despierta tormentas de reacciones y pasiones: “Twitter es brevedad. Eso es lo que hace que sea la mejor manera de ver lo que está pasando. Los tuits recogen de manera concisa la información o los pensamientos que importan. Y eso es algo que nunca va a cambiar. Entendemos que como muchos de vosotros habéis estado tuiteando durante años puede que sintáis un apego emocional a los 140 caracteres, a nosotros también nos ha pasado”.

Tras el regreso de Jack Dorsey a Twitter, se han realizado un gran número de cambios en la red social: Podemos recordar algunas como: incluir una foto sin que reste caracteres al mensaje que queremos enviar, marcar tuit como favorito con un corazón así como la mayoría de las redes lo hacen. Estos cambios han logrado una recurrencia mayor de los usuarios.

Tecnohoy