Un equipo de la NASA en conjunto con el Instituto de Tecnología de California, divulgaron las imágenes satelitales del terremoto que afectó a México el 19 de septiembre, captadas por los astélites Copernicus Sentinel-1A y Sentinel – 1B, los mismos operados por la Agencia Espacial Europea.

El 8 y 20 de septiembre fueron tomadas las imágenes del antes y después del sismo respectivamente.

El mapa cubre al menos una área de 175×170 kilómetros donde cada pixel corresponde a 30 metros de diámetro.la nasa presenta imágenes de mapa de mexico

Los puntos amarillos y rojos dentro del mapa, muestra la variación de color que indica los daños en el suelo y edificio. La comparación de mapas fue realizada entre Google Maps y mapas de daños, que se pueden ver en este link.

Lee: Gobierno chino bloquea WhatsApp en todo el país

“Este mapa de daños se debe usar como guía para identificar áreas dañadas, y puede ser menos confiable sobre áreas de vegetación. Los datos de Sentinel-1 se accedieron a través del Copernicus Open Access Hub. La imagen contiene datos Copernicus Sentinel modificados (2017), procesados por la European Space Agency y analizados -en conjunto-por el equipo NASA-JPL / Caltech ARIA”, informó el Jet Propulsion Laboratory, encargados de la investigación.

La NASA también creó un material similar sobre el terremoto del pasado 7 de septiembre, con epicentro en Chiapas, que puedes ver en este linkEl material sobre el sismo del 19 de septiembre puede consultarse aquí.

Tecnohoy