La aplicación que permite que el smartphone funcione como un walkie talkie, Zello, aumentó  400 % en descargas entre los días 17 y 20 de septiembre pasado coincidiendo con el terremoto que sacudió a cinco ciudades de México en el que cientos de personas resultaron heridas y más de 200 victimas mortales.

El directo general y cofundador de Zello, advirtió que desde el fuerte sismo que golpeó al país azteca, hubo un crecimiento en números de usuarios mexicanos, “sí vimos un aumento de 400% en cuanto a nuevos usuarios entre el 17 y el 20. El volumen de nuevos usuarios se ha mantenido al alza desde el sismo”.

 Lee: Gobierno chino bloquea WhatsApp en todo el país

El alto crecimiento en números de usuarios, elevaron la capacidad de la aplicación, cada canal podía mantener comunicados  a 1,000 personas al mismo tiempo.

“Sí crecimos la capacidad. Es alrededor de 4,000 usuarios activos y lo hemos elevado como se ha necesitado en México y en otras situaciones. Los canales funcionan para coordinar a la gente, más que para difundir información, por lo que van regionalizando mientras se necesitan”,señaló.

La aplicación Zello, se ha convertido en la principal opción de comunicación en otros desastres naturales como el huracán Irma en Florida, en el que se registraron 6 millones de descargas.

 Lee: iPhone 8 y iPhone 8 Plus presentan problemas

Zello, cuenta con más de 100 millones de usuarios.

El equipo de Expansión ofreció algunas recomendaciones:

  • -Para usar Zello se debe descargar la aplicación a un smartphone, ya sea iOS, Android o Windows Phone, aunque también está disponible para PC.
  • -Una vez descargada se debe abrir un perfil de usuario y una vez en línea se pueden buscar los canales específicos en los que el usuario busque comunicarse.
  •  -La comunicación es similar a un radio walkie talkie, en el que se aprieta un botón para dar salida a la voz y el mensaje llega directamente a los usuarios conectados en el canal.
  • -La app requiere que el smartphone tenga un plan de datos activo o esté conectado a WiFi.
  • -La app requiere que el teléfono esté cargado al menos al 30% de batería para funcionar, por lo que se recomienda siempre tener pilas extras.

Tecnohoy