Nuevas herramientas llegan a Instagram en su lucha contra el acoso a los usuarios de la red social. Entre las opciones se encuentra una función que muchos usuarios hemos esperado, y es el poder silenciar a cualquier usuario ofensivo o molesto.

Si tu cuenta de Instagram es pública, ya cuentas con las herramientas de comentarios en la que puedes limitar los comentarios  a grupos específicos de personas.

Lee: La ‘app’ walkie talkie crece 400 % tras terremoto en México

Por otra parte, Instagram también está ampliando el filtro de comentarios ofensivos a otros cuatro idiomas: árabe, francés, alemán y portugués (esperemos que pronto llegue al español). La herramienta, lanzada en inglés el pasado mes de junio, utiliza Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para mejorar con el tiempo y tener en cuenta tanto la redacción de un comentario como el contexto en el que se está escribiendo.

La compañía también amplió una función que está diseñada para ayudar a los usuarios que necesitan recursos relacionados con las enfermedades mentales. Si por ejemplo estás en Instagram, y eres testigo de alguien que necesita ayuda a través de una retransmisión en directo, ahora puedes reportarlo anónimamente, e Instagram le enviará un mensaje con de ayuda y acceso a una línea de asistencia y otros recursos.

Este programa se lanzó el pasado mes de mayo con un enfoque a los mensajes estándar, pero ahora también se expande a los videos en directo.

 

Conectica