Existe un derretimiento de los polos, y una muestra es el aumento de la temperatura del mar y un nuevo iceberg navega sin control por el océano Antártico.

El volúmen del glaciar Pine Island es capaz de elevar el nivel del mar 1.5 metros, esto, si llegara a derretirse.La imagenes de cómo se desprendía del glacial un iceberg de 267 km2 fueron captadas por un satélite este fin de semana.

La información de acuerdo con la cuenta de la red social Twitter del profesor asistente de la Universidad Tecnológica de Delf en Holanda.

Lee: Snapchat celebra su aniversario cambiándole el color al cielo

No es sorpresa y eso lo sabemos, pero la situación no deja de ser preocupante, porque el glaciar llamado PIG representa la pérdida de una cuarta parte de hielo en la Antártida.

Estas imágenes a continuación fueron captadas este 23 y 24 de septiembre y muestra la brecha de agua emergiendo entre la plataforma y el iceberg, es comparable con cuatro veces la isla de Manhattan.

La inestabilidad del hielo puede reproducir otros iceberg más pequeños, por lo que podrían derretirse y con ello el nivel del mar incrementaría. Lo que traduce a un fenómeno geológico de vital importancia. Como dijimos, no es primera vez que sucede -2013.2015 y 2017– sin embargo, el hecho contribuye al derretimiento de los polos.

Tecnohoy