Recientemente supimos que WeChat comparten información  de sus usuarios con el gobierno chino, ahora, se dio a conocer este martes han bloqueado WhatsApp completo en todo el país.

Una manera de seguir endureciendo la censura a a propósito de la celebración del congreso comunista, recordemos que unas semanas atrás Fausto Aguilera quien reside en China, informó para el equipo “Genbeta” la gran cantidad de veces en las que el servicio de mensajería WhatsApp dejaba de funcionar. Y confirmó que esto sucedía que estaba cerca a celebrarse un evento político o un desfile.

El mismo Aguilera, afirmó que ya en días pasados venía fallando el servicio y fue hasta ahora que el bloqueo se hizo definitivo en todo el país.

Usuarios han hecho sus reclamos en protesta al bloqueo de WhatsApp, por ser la única plataforma  para hablar con extranjeros. Situación que sin duda, podría afectar a algunas empresas chinas que operan o tienen acuerdos en el extranjero.

Lee: Marvel Legacy: Este personaje regresará de la muerte

La compañía francesa de seguridad, Symbolic Software, también confirmó el bloqueo en todo el país de WhatsApp.

WhatsApp era la única plataforma de Facebook que funcionaba en el país (nada de Instagram, nada de Facebook. Mark Zuckerberg lleva años intentando que aprueben el uso de sus aplicaciones (Instagram fue bloqueada en el año 2009). De hecho, el CEO de Facebook llegó a aprender mandarín y ha viajado varias veces a China.

Aun se desconoce si el bloqueo se trata de algo temporal, y que tras la celebración del congreso vuelvan habilitarlo.

Tecnohoy