Nos han tenido con la duda bastante tiempo, pero hoy podemos decir finalmente que Atari volverá al mundo de las consolas en la primavera del próximo año gracias a una campaña de Indiegogo.

La noticia llega a través del propio fabricante, que con unas nuevas imágenes del producto revela que la consola con aspecto inspirado en la Atari 2600 incluirá un procesador AMD personalizado y Linux como sistema operativo, por lo que posiblemente podamos arrancar más juegos de otras plataformas.

Lee: Snapchat celebra su aniversario cambiándole el color al cielo

Y la cosa no se quedará en los juegos, ya que el dispositivo será también capaz de realizar streaming, reproducir música y navegar por diferentes redes sociales. Lamentablemente todavía no hay detalles sobre qué juegos veremos precargados en la memoria del dispositivo, aunque prometen dar pistas “muy pronto”.

Eso sí, a la interminable espera habrá que sumar un precio comprendido entre los 250 y los 300 euros, una cantidad que posiblemente muchos no estén dispuestos a pagar y que podrás reducir si apoyas al proyecto a través de Indiegogo.

Lee más en Engadget