El gigante Rojo de Oriente, tiene una campaña de monitoreo en alianza con el gobierno  y esto es sabido por sus habitante y desde hace mucho tiempo hay sospechas de que WeChat, comparte activamente con las autoridades.

WeChat, decidió actualizar sus política de privacidad  y confirmar que “de privado no tiene nada”.

Recordemos que WeChat es más que una mensajería instantánea pues su plataforma está integrada de pagos electrónicos, WeChat Pay al punto que puede ser utilizada en cualquier parte del mundo. Y tiene funciones similares a las de una red social, servicios de noticias y más.

Existe un reporte que señala que usuarios de chinos vinculados a la minería, intercambio de criptomonedas comenzarona abandonar WeChat como si fuera peste.

Leer: Evita las noticias falsas en redes sociales con esta #guía

La razón es sencilla: El software es monitoreado por las autoridades.

La política de privacidad confirma que guardará datos del usuario “durante el tiempo que sea necesario”.

Entre cinco puntos  “retener, preservar o divulgar  información personal por un tiempo adicional”. Existe un tercer punto: ” Para responder a la solicitud de una autoridad gubernamental, una agencia de orden público o un organismo similar (ya sea de su jurisdicción o en otro lado”.

A pesar de esta modificación, lo más probable es que no veamos grandes cambios en la adopción de WeChat, y se mantenga por arriba de los 900 millones de usuarios que posee actualmente. De hecho, creo que puede ser interpretado como algo positivo, porque las dudas han quedado despejadas. A partir de aquí, cada usuario tiene una idea más sólida sobre lo que debe hacer.

Tecnohoy