Este año hemos hablado varias veces sobre un tipo de virus que toma el control de nuestro equipo infectado: Ransomware, y para devolver el control del usuario o dueño del equipo pide a cambio  un rescate.

Usualmente, exigen una cantidad económica  para desbloquear la información o dispositivo, pero es ta vez un nuevo ransomware  denominado  ‘nRansomware’, exige a desnudos a cambio de desbloquear el equipo o información.

Lee: ¿Por qué Mark Zuckerberg irá de nuevo a juicio?

El nuevo virus fue descubierto por los investigadores de MalwareHunterTeam, un equipo que está centrado en el desarrollo de ransomware. En la captura del tuit, puede leerse un mensaje muy preocupante:

“Tu computadora ha sido bloqueada. Debes enviar al menos 10 fotografías en las que aparezcas desnudo. Después de esto, tendremos que verificar que las fotografías son tuyas. Una vez que hayan sido verificadas te daremos el código que desbloquea tu equipo y venderemos tus imágenes en la deep web”.


El equipo de investigación cree que se trata de una broma pesada, aunque afirman que es legítimo.El archivo, nRansom.exe, ya ha sido clasificado como peligroso en herramientas como VirusTotal e Hybrid Analysis.

Puede que esto se desarrolle una tendencia  que veremos a menudo. Hay hackers que llevan años desarrollando herramientas para espiar mujeres y acceder a sus fotos íntimas.

Tecnohoy