Mark Zuckerberg tendrá que enfrentar un juicio considerado muy delicado pues tendrá que acudir  a testificar ante demanda que presentada por accionistas de su empresa.

Zuckerberg y su esposa, Priscila Chan, lanzaron hace dos años la Chan Zuckerberg Iniciativeprometiendo que donarían el 99% de las sus acciones en Facebook a esta fundación. Con este emprendimiento filantrópico, la pareja buscaba mejorar y potenciar la educación y ayudar a encontrar la cura para muchas enfermedades.

Lee: ¡Confirmado! Serán 5 los ‘spinoffs’ de la serie ‘Game of Thrones’

Todo comenzó cuando en el mes de abril, el comité ejecutivo de la compañía aprobó un nuevo tipo de acciones (tipo “C”) una medida con la que cada accionista  recibió dos acciones Clase C por cada Clase A o B  que el accionista tenga posesión.
Ante esta situación, Facebook está en un disyuntiva, si debe seguir o no bajo el control de Mark Zuckerberg.

Para entender mejor, cada acción tipo A tiene derecho a voto simple, y quienes poseen tipo B sumarían 10 votos. Zuckerberg tiene el 60% de los votos, y tiene gran parte de las acciones tipo B.

Creando las acciones tipo C, se busca que Zuckerberg mantenga el control de la empresa, al vender sólo las acciones de esta clase. Este es el motivo de la demanda, acusando a la junta directiva de Facebook de incumplir sus obligaciones fiduciarias y favoreciendo a los intereses del CEO de la compañía sobre el de los accionistas.

 

Tecnohoy