SpaceX, ha conseguido grades hitos al aterrizar cohetes, lanzar satélites al espacio. Ahora la compañía de Elon Musk quiere convertirse en el más grande de los operadores espaciales con una constelación de 4.000 satélites.

Les contamos, el pasado 21 de agosto, la compañía  solicitó a la US Patent and Trademark Office (USPTO) el registro del nombre comercial “Starlink”  con el objetivo de ofrecer servicio de “Internet inalámbrico de alta velocidad”, y otros servicios relacionados con el Internet satelital. No todo queda allí, pues, Space X además tiene intenciones de registrar su propio nombre en el campo de redes satelitales, además de los registrados para los cohetes, vehículos aeroespaciales y otros servicios relacionados con el lanzamiento de carga al espacio.

Lee: La clave de Elon Musk para aprender Matemáticas

Ante esto, Space X, tiene planificado lanzar sus primeros satélites en el año 2019, un proceso que durará al menos unos cinco años hasta completar los 4.425 satélites operacionales en el año 2024.

 

La velocidad de Internet que promete Space X, sería superior incluso a 1GBps y 25 ms, que estaría acorde con las nuevas conexiones inalámbricas que irán apareciendo como es el caso del 5G.

El coste del lanzamiento de la constelación de satélites es de unos 10 mil millones de dólares, que con el tiempo será la principal y más importante fuente de ingresos para la compañía, y espera poder invertir este dinero para la financiación de la futuras misiones a Marte para su posterior colonización.

 

Tecnohoy