CCleaner alertó recientemente sobre un hackeo a la seguridad que ha provocado la difusión de un malware que se distribuyó durante todo el mes de agosto y parte de septiembre. En un principio se supo, que el hackeo a CCleaner se trataba de una vulnerabilidad  que permitió ocultar un malware en la versión oficial alojada en los servidores, ahora tenemos más detalles y al parecer es más grave de lo que parece.

 

Dejamos en claro que la última actualización resuelve el problema de CCleaner por completo, y ya está disponible, los usuarios que han mantenido la versión afecta (5.33) siguen afectados por este problema y la clave es descargar la última versión, recordemos que las actualizaciones de CCleaner no se realizan automáticamente sino que el usuario debe hacerlo de forma manual.

Lee: La lista de películas y series que desaparecerán en septiembre en Netflix

El portal ADLZone, reseñó que, “Cisco sigue recomendando restaurar una copia de seguridad del sistema anterior a la instalación de esta versión del programa, o bien incluso formatear el ordenador para evitar que quede cualquier tipo de resto de este malware instalado a través de CCleaner”.

La versión actualizada y sin problemas, es CCleaner 5.35, que trae consigo la recomendación de formatear el ordenador o restaurar el sistema a una fecha anterior a la instalación de la versión infectada por malware.

Tecnohoy