Fin a los rumores de la adquisición de HTC  por Google. La misma gigante del buscador confirmó la noticia, de haber adquirido el talento detrás del equipo de desarrollo del smartphone Pixel.

El acuerdo fue cerrado por un valor de 1.100 millones de dólares.

El vicepresidente senior de hardware de Google anunció que HTC “ha sido un socio importante para Google, por su colaboración en el lanzamiento de dispositivos inteligentes como el primer smartphone Android, el Nexus One en 2010, Pixel en 2016. El acuerdo hará que alrededor de 2.000 de 4.000 empleados del sector de investigación y desarrollo de HTC pase a la plantilla de Google.

Lee: Tim Cook insiste en que el precio del iPhone X es una oportunidad

Independientemente de los avances de Google, HTC continuará trabajando en sus propios dispositivos móviles, y además se enfocará en la tecnología de realidad virtual, un sector en el que ya tiene productos en el mercado como las HTC Vive.

Google aprovechará el talento de la compañía que adquirió  para desarrollar sus próximos dispositivos hardware, el acuerdo se efectuará de forma oficial en el primer trimestre de 2018, por lo que hay que esperar un tiempo para ver cómo se materializan estas novedades.

Tecnohoy – Google.