El phishing, es la técnica de robo de datos más sencillo que existe, y consiste en enlazar a una dirección de correo electrónico y un diseño email convincente para engañar con éxito a los usuarios. La empresa afectada recientemente es Netflix.

Son muchos los usuarios que han recibido a su cuenta de correo electrónico un email con la dirección supportnetflix@checkinformation.com. No está demás aclarar que esta cuenta es completamente falsa.

El contenido del correo hace referencia a que la cuenta del cliente ha sido suspendida por un problema con el pago de la última factura. Seguido ofrece un enlace (falso) que simula la apariencia de la plataforma de servicio streaming, en lo que se le pide al usuario que ingrese sus datos bancarios. Recomendamos no pulsar los enlaces de llegarles un correo de este tipo, así la dirección que veamos se muestre real.

Lee: StarLink: El nombre que tendrá el Internet de Space X

La misma compañía Netflix comunicó al medio GoodHousekeeping   que el correo es falso y que tiene un aspecto bastante similar al de los comunicados oficiales de Netflix.

Desde Tecnohoy, nuestras tres recomendaciones antes este tipo de correos denominados phishing:

  • Usualmente este tipo de “notificaciones” tienen errores ortográficos, en su mayoría por no poseer un dominio del idioma. Las empresas cuidan este tipo de situaciones.
  • Para descartar por completo sin dar click al enlace colocas el puntero del mouse, y verá que hay algún detalle como ortografía, mayúsculas, o un cambio de letra por un número.
  • Si desconoces el correo electrónico, no dudes en darte una pasada y revisar muy bien antes de suministrar datos bancarios.

Tecnohoy