Las alarmas se dispararon tras usuarios enterarse que el portal de The Pirate Bay contiene un javascript en segundo plano para minar criptomonedas en tu CPU.Será el tiempo  que determinará si la criptominería podrá remplazar la publicidad tradicional, y pues, si no estás de acuerdo con este existen opciones para bloquear este funcionamiento y navegar tranquilamente.

Extensiones como No Coin,  compatible con Google Chrome y muy pronto con estará disponible el navegador Firefox.

no coin una extension para ganar criptomonedas

Recientemente The Pirate Bay decidió aclarar la situación de su minero a través de un comunicado.

Y sí es cierto que el script de Javascript que lleva al servicio coinhive tiene como objetivo la obtención de Monero (criptomoneda o moneda digital). Los mismos administradores de la plataforma de torrents quieren eliminar la publicidad del índice sin embargo para dar este paso, es necesario algo de dinero para mantenerlo en línea, así que no cambia la situación.

Lee: Cómo ayudar desde Internet a México tras terremoto

Los usuarios que percibieron este sistema vieron como el uso de procesadores aumentó en un 30 % y permanece limitado en una sola pestaña. La respuesta a pesar del escándalo, la mayoría de la repuesta hacia el anuncio fueron positivas y pues lo más probable es que la estrategia de criptomonedas siga adelante.

La última palabra es la de nosotros como usuarios, y si no tenemos el interés para ceder ciclos del CPU para la criptominería, recomendamos instalar la extensión No Coin.

El desarrollador de No Coin deja un mensaje muy claro: “Monetizar contenido con criptomonedas es una buena idea, pero abusar de ello no, por lo tanto, cualquier sesión debería ser «opt-in»”

Por el momento, No Coin es compatible con Google Chrome, pero la versión para Mozilla Firefox ya se encuentra en camino. Las alternativas a esta extensión son un bloqueo personalizado de JavaScript con NoScript, o ingresar los dominios directamente en el archivo HOSTS.

 

Tecnohoy