Stack Overflow, es una popular red para desarrolladores, ellos mismos ha desarrollado una calculadora de salarios para ayudar a quienes trabajar en ese sector de la programación a saber cuánto deberían estar ganando.

Calculadora de salarios además de servir para la búsqueda de empleo, también te permite encontrar la media de salarios típicos según el nivel de experiencia, país o ciudad donde vives, las tecnologías específicas que desarrollador maneja y por supuesto el nivel de educación.

Lee: No Coin: Evita que página web usen tu CPU para minar criptomonedas

Por el momento, solo es posible buscar los salarios en cinco países: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania. Aunque entre sus planes está expandirlo a otros países.  Si no vives en ninguno de estos países puedes comparar con la región más similar económicamente.

En aquellas ciudades con una altísima población de desarrolladores  y que son competitivas, la calculadora te ofrece un filtro adicional.

También puedes añadir tu propia información para colaborar y mejorar la calculadora. Tus datos permanecerán anónimos. Si quieres saber más acerca de la metodología usada por Stack Overflow para hacer los cálculos, puedes leer los detalles en su blog.

Tecnohoy