Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter volvió a estremecer a México, al menos cinco ciudades fueron afectadas. Según el último informe, se contabilizan 217 muertes, una cifra que va en aumento a medida que levantan los escombros dispersados.

Hay muchas maneras de colaborar con las víctimas del desastre natural, estemos o no en México. En un momento tan delicado es importante aportar nuestro granito de arena.

Activar servicios de ayuda

Lee: ¿Cómo funcionan las nuevas Alertas SOS de Google?

 

Si buscamos “sismo en México” en Google, de inmediato se mostrará activada la “Alerta SOS” que nos muestra el áera con la zona afectada, el epicentro del terremoto, noticias locales e incluso está disponible el botón para donación.

sismo alerta donacion

Este mismo servicio de la compañía, habilita un Localizador de personas, que está cerca de 20.000 registro, con esta herramienta ha sido posible para muchos  encontrar información sobre sus familiares o personas que podrías haber sido afectadas por el terremoto.

 


Facebook, activó su servicio de Comprobación del estado de seguridad. Gracias a esta herramienta es posible comprobar si nuestro amigos están o no en la zona afectada:

facebook ofrece herramienta para comprobacion de seguridad

 Con esta herramienta podemos preguntar si “están bien” a aquellos amigos que no hayan confirmado o publicado nada.

Donaciones

Unicef México, reúne donativos para brindar la ayuda ante “ante el desastre más grande que hemos vivido en nuestra década”.

Topo México, es la brigada que fue clave para salvar cientos de vidas durante el terremoto en México en 1985. Hace unas horas volvieron a demostrar que el valor de su labor es impagable. PayPal o por transferencia bancarias son las vías para poder ayudarles:

 

 

 Podemos ayudar a la Cruz Roja mexicana, a través de Amazon México, con esta opción podemos llenar el carrito virtual con productos de primera necesidad e enviarlo a quienes lo necesitan en este momentos.donativos a Cruz roja mexico
WiFi disponible. Telmex publicó un tuit en el que informa que abría sus 5,500 sitios WiFi Móvil en Infinitum a en todo el país en apoyo a la población mexicana.
Si vives en Ciudad de México y dispones de conexión a Internet, abre tu conexión a otras personas, en estos momentos la comunicación es necesaria.

Las redes sociales pueden convertirse en una herramienta impresionante y compartir información de importancia como: personas desaparecidas, alertas, lugares que necesitan cualquier tipo de ayuda, y no está demás decir no ser cómplices de propagar información falsa:

 

Hoy el pueblo mexicano, necesita de nuestra ayuda, pidamos que los movimientos telúricos cesen por mucho tiempo y no tengamos que lamentar más víctimas mortales.

Tecnohoy