Apenas, el lunes pasado se conoció que un jugador había jugado al “golf”  de NES en su Nintendo Switch, hay quienes a este usuario lo tildaron de mentiroso, sin embargo los ninjas de la consola no tardaron en descubrir el juego y no solo eso sino que además  parece ser que es un conmovedor homenaje al fallecido director general de Nintendo, Satoru Iwata.

Desde Kotaku, cuentan que como CEO de Nintendo, Iwata era conocido por su columna “Iwata Ask” en la página web de Nintendo y por sus apariciones en los principales eventos de Nintendo. Gracias a Nintendo Directs, también se asoció con un gesto muy específico:

Uno de los hackers cuenta que descubrieron un código sospechoso en el menú de inicio, en el que se encontraron dos detalles:

En el menú de inicio se encontraba un código sospechoso, que fue descubierto por uno de los hackers “por una parte, una fecha, la del 11 de julio, y por otro, un código sobre habilitar los sensores de movimiento.

Lo que sugería que el secreto se centraba en un gesto con el Joy-Con, que desbloquearía algo el 11 de julio en la pantalla de inicio de la Switch, la fecha está relacionada con la muerte de Iwata a causa de un cáncer.

Lee: XOutOf10 una app que convierte tu Android en un iPhone X

El portal Conectica, explicó que “el problema es que la Switch siempre sabe que día es mientras está conectada a Internet y esté actualizada, por lo que los usuarios no pueden engañar al sistema para que piense que es el día en que se activa el ‘Golf’”.

El usuario de YouTube fire3element publicó lo que parece ser un completo tutorial de cómo hacer que la Nintendo Switch cargue ‘Golf’, incluyendo la actualización de la fecha del sistema y los movimientos necesarios de Joy-Con: