WhatsApp es, aunque no lo creas, uno de los grandes consumidores de memoria en tu smartphone. Especialmente si lo usas demasiado y sigues la costumbre –todos lo hacemos– de enviar y recibir audios, videos, fotografías y memes.

¿Sabes a dónde van todos esos archivos? Directo a cargar la memoria de tu teléfono. Lo peor es que en la mayoría de los casos no los volverás a ver o escuchar: sólo se quedan ahí estorbando.

También es una realidad que borrar manualmente toda esta información puede ser un proceso engorroso. Por suerte, la tecnología tiene, casi siempre, la solución a los problemas que ella misma crea.

Lee: Fuerte terremoto de 7.7 grados vuelve a vivir México

“Magic Cleaner for WhatsApp” es una aplicación que se hará cargo de esta tarea que nadie más quiere llevar a cabo.

Imagina el panorama: tenemos diversos grupos en WhatsApp, dentro de los cuales decenas de personas están constantemente enviando imágenes que se quedan almacenadas en los equipos. Con esta app podrás eliminarlo todo con un sólo toque.

¿Pero cómo hacer que elimine sólo la basura y no las imágenes que sí quieres conservar? Este cleaner sabe elegir qué debería borrar por ser imágenes spam, y antes de eliminarlas te las mostrará para que no haya errores.

Y lo mejor es que está disponible para iOS y Android. Su descarga es gratuita.