Le llaman ‘Brainternet’ y permitiría transmitir ondas cerebrales en línea.

Investigadores de la Escuela de Ingeniería Eléctrica e Informática de Sudáfrica lograron desarrollar una técnica para enlazar un cerebro humano a Internet, convirtiendo ese órgano en  una especie de dispositivo del ‘Internet de las Cosas’ conectado en la red mundial.

La conexión a lo que llaman ‘Brainternet’ se establece por medio de un sistema llamado Emotiv EEG y una computadora Raspberry Pi, que convierten las señales de un electroencefalograma (ondas cerebrales) en una “transmisión en vivo”, lo que finalmente es mostrado en un sitio web que se encuentra abierto al público.

Lee: Huawei: Mate 10 integrará tecnología de Inteligencia Artificial “real” #VIDEO

Adam Pantanowitz, jefe del proyecto, asegura que el Brainternet es “una nueva frontera en los sistemas de interfaz cerebro-computadora”, permitiendo “simplificar la comprensión de una persona de su propio cerebro y el cerebro de otros”.

El equipo de investigación planea mejorar la interactividad de este enlace, enfocándose en la forma en que el cerebro responde ante los estímulos enviados a través de Internet y viceversa:

“Brainternet se puede mejorar aún más para clasificar las grabaciones a través de una aplicación de teléfono inteligente que proporcionará datos para un algoritmo de aprendizaje computarizado”, dijo Pantanowitz. “En el futuro, podría haber información transferida en ambas direcciones – entradas y salidas al cerebro”.

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, también desarrolla una idea similar, planeando conectar el cerebro humano a través de diminutos electrodos cerebrales que permitirán cargar y descargar pensamientos en línea.

SDPNoticias – IBT.