Al menos 130 millones de personas utilizan CCleaner diariamente, una herramienta que permite limpiar todo tipo de archivos y software no deseado. Recientemente, conocimos que hace un mes atrás la herramienta fue hackeada, instalando apps que podrían tomar el control de tu dispositivo.

Recordemos que en julio Avast, compró Piriform, compañía responsable de CCleaner. Lo que más alerta, es la capacidad que tuvieron para infiltrarse en la aplicación sin que nadie se dieron cuenta.

Aun se desconoce la cantidad de usuarios afectados, aunque la cantidad de personas que utilizan esta aplicación no da una idea de dimensión del problema.

Lee: Google Maps te permitirá subir vídeos

Las versiones afectadas son CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191, según afirmó Piriform. Días atrás fueron actualizadas ambas versiones libres del malware.

Si eres usuario CCleaner, es recomendable que actualices de inmediato, CCleaner, recordemos que no se actualiza automáticamente y el usuario es quien debe actualizar la versión manualmente.

Sin antes pedir disculpas, la compañía Piriform anunció la disponibilidad en su  página web de la nueva versión para tu sistema operativo.

Tecnohoy