Las criptomonedas sufrieron una grandísima subida a partir del mes de agosto, donde las principales, Bitcoin y Ethereum, llegaron a duplicar su valor en sólo un mes, alcanzando el 31 de agosto los 400 dólares el Ethereum y 5.000 dólares el Bitcoin. En cambio, a partir de septiembre no han dejado de caer.

En septiembre el Bitcoin ha caído hasta un 66%, mientras que el Ethereum ha caído un 50%

En concreto, hace unas horas ambas criptomonedas han alcanzado valores mínimos desde hace un mes y medio. El Bitcoin ha llegado a bajar por momentos de los 3.000 dólares, mientras que el Ethereum también ha rozado los 200 dólares. En las últimas horas ha corregido un 10%, pero en las últimas 48 horas la caída acumulada ha sido muy acentuada.

Lee: El Mi Mix 2 de Xiaomi estuvo a la venta por 58 segundos ¡y se agotó!

Desde el 1 de septiembre han caído un 66,6% en el caso del Bitcoin, y un 50% en el caso del Ethereum. Aunque si comparamos las cifras con principios de año ambas han crecido un 300 y un 2.000%, respectivamente, que en los últimos días hayan caído supone un gran problema sobre todo para los que hubieran comprado criptomonedas a lo largo de este mes si querían obtener rentabilidad a corto plazo.

Y es que, aunque esta caída haya sido muy fuerte, no deja de ser algo probablemente muy coyuntural, y que es más bien una regulación de la fuerte subida que han experimentado las criptomonedas a lo largo de agosto.

En estos últimos meses se han lanzado decenas de nuevas criptomonedas a través de las ICO (Initial Coin Offering). Estas “Ofertas Iniciales de Moneda” sirven para financiar nuevos proyectos de criptomonedas para poder tener dinero que distribuir en sus comienzos, y para ello utilizaban o Bitcoin o Ether en su mayoría. Este aumento de las ICO aumentaba a su vez la demanda de las dos criptomonedas, por lo que su precio aumentaba.

Lee: NASA lanza un ebook con 100 imágenes de Cassini

Por ello, el hecho de que China anunciase la semana pasada que va a prohibir las ICO ha asustado mucho a los inversores. Además, los portales de intercambio de Bitcoin se han prohibido esta semana en China, que era uno de los principales países donde más popularidad tenía la criptomoneda. En China también (además de otros países como Islandia) se está minando estas criptomonedas por grandes empresas, que buscan la electricidad más barata posible.

 

Puede leer en adslzone