Recientemente se confirmó que un grupo de hackers habían conseguido ingresar a los sistemas de Equifax, como resultado el robo de  143 millones de usuarios ubicados entre Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, ahora se unen más datos a este caso, y es que gran parte de los usuarios afectados se encuentran en latinoamérica.

Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador y Chile, son territorios que Equifax tiene operaciones y muchos clientes.

Lee: Jack Ma, dueño de Alibaba impresiona con sus pasos de Michael Jackson

No deja de sorprendernos  las claves y usuarios que utilizan las empresas importantes, un ejemplo es Argentina quienes podían acceder al portal Veraz (portal que utilizaban los empleados de Equifax), con el usuario: “admin” y contraseña: “admin”. Sabemos, que estas contraseñas son pocos seguras y esta en la lista de las peores contraseñas.

A la página equifax.com.ar, ingresaron a más de 14 mil registros de quejas de clientes, dichas quejas tenía datos personales como el número de seguridad social. Ante esta situación, Equifax, reaccionó inhabilitando los portales, y aseguran estar procesando los reclamos. Es impresionante como empresas que manejan datos tan sensibles de usuarios tengan sistemas de seguridad tan precarios.
Tecnohoy