La relación entre las criptomonedas y la banca tradicional es preocupante para los críticos, esto debido a que ambos poseen sistemas opuestos, lo que ha llevado acusaciones  abiertas, como es el caso del CEO de JPMorgan, Chase Jamie Dimon, quien en una conferencia decidió abrir más la brecha existente al afirmar que el “Bitcoin es un fraude que solo sirve para narcotraficantes, asesinos, y a gente viviendo en Corea del Norte o Venezuela”.

Al momento de escribir este texto el Bitcoin se ubicaba en 3.853 dólares. En comparación, al pasado 2 septiembre llegó a los 5.000 dólares, una variación del 23 %, aunque sus usuarios no lo ven como una caida sino más bien como una corrección aportando a las ganancias.

Lee: ‘Game of Thrones’ grabará varios finales en su lucha contra los spoilers

El motivo de esta variación del 23 %, se relaciona con la prohibición de las ICO  por el  a en China, y por lo menos, esta situación está de primera en la lista y la segunda tiene nombre y apellido, se trata del más grande de los “Big Four” bancarios de los Estados Unidos, Jamie Dimon, presidente de JPMorgan.

 

Él aprovechó la oportunidad para atacar a Bitcoin, llegando al extremo de decir que “despediría en un segundo” a quien del banco esté comerciando con bitcoin, ¿sus razones? : Va en contra de las reglas de la compañía, y esa persona es estúpida, y agregó: ” esa moneda no va a funcionar, porque no es posible un negocio donde la gente inventa una moneda de la nada” …”y que solo resultará útil si vivieras en Venezuela, Ecuador y Corea del Norte, o si fueras asesino o narcotraficante”.

Estas declaraciones algo venenosas no son una novedad, pues no es la primera vez que a Dimon ataca a Bitcoin, de hecho, es su cuarta vez (enero de 2014, noviembre de 2015 y enero de 2016 fueron las anteriores).

Tecnohoy