El Bitcoin no está pasando por el mejor momento en las últimas semanas, al caer desde 5.000 dólares hasta menos de 4.000 dólares en las últimas horas ( 3.800 en el momento de redactar el artículo)

¿Qué hay detrás de la caída del Bitcoin?, se dan varios motivos su posible prohibición en China y Rusia. Sin embargo, en países como Corea del Norte buscan robar Bitcoins.

Recordemos que Corea del Norte ya está relacionado  con diferentes ataques informáticos, uno de ellos el hackeo que sufrió Sony en 2014 , o el más reciente el ransoware Wannacry que atacó al menos 150 países. La teoría que se maneja es la búsqueda de desestabilización  a Occidente y conseguir financiación, y ahora la mirada está puesta en el Bitcoin.

Lee: NASA se inspira en Led Zeppelin para despedir a Cassini

A través de Bitcoins, es la vía que ha conseguido Corea del Norte conseguir dinero de una manera fácil, en el qie sin dejar rastro pueden venderlos en la red y conseguir la financiación de su régimen, al pasarlos cómodamente a las diferentes monedas como yuanes, dólares, wons.

Un informe divulgado por FireEye, revela que los últimos cinco meses plataformas de intercambio de Bitcoins han recibido ataques, así como a monederos individuales. Entre los objetivos principales son la totalidad de monederos virtuales y portales de Corea del Sur, una referencia es el caso de Yapizon.

Aun no está claro que Corea del Norte sea el protagonista de todos los ataques, sin embargo es muy probable que sí están enfocados en atacar a Corea del Sur, una muestra es el hackeo del mayor sitio de intercambio de Corea del Sur, BitHumb en el mes de junio.

Tecnohoy