El día de ayer Apple desveló su Apple Watch de tercera generación, el cual ofrecerá conexión celular por primera vez.

Sal a correr, saca a tu perro a pasear o camina a la tienda usando tu Apple Watch Series 3, y no habrá necesidad de llevar tu iPhone contigo. Sin embargo, sí necesitarás tener un iPhone para que funcione tu reloj –específicamente un iPhone 6 en adelante, con iOS 11 en adelante.

El iPhone y el Watch también deben de estar disponibles en la misma operadora. Simplemente agrega tu smartwatch a tu plan móvil; compartirá el mismo número que tu iPhone, Apple también venderá una versión sin conexión celular del Series 3.

Lee: Crean una Coca-Cola con 50% más cafeína

El Series 3 resistente al agua corre con un procesador S3 de dos núcleos y un chip inalámbrico W2, que deben darte todo un día de batería hasta 18 horas, dijo el COO de Apple durante el evento el día de hoy. Un altímetro barométrico medirá la elevación y te ayudará a monitorear tu actividad, los escalones que subas, y los entrenamientos al aire libre. El Series 3 también es resistente al agua con una profundidad de hasta 50 metros.

El software del dispositivo también recibe una renovación a watchOS 4, el cual incluye una app Heart Rate actualizada que puede, por ejemplo, notificarte cuando tengas un ritmo cardíaco elevado, pero sin estar haciendo ejercicio.

Siri también será más “proactiva”, de acuerdo con Apple, y te mostrará cosas que necesitas saber. La app Workout también obtiene una renovación, y GymKit te dejará conectarte al equipo de gimnasio que cuente con soporte. En el otoño en el hemisferio norte, podrás reproducir Apple Music en tu celular + GPS Series 3 –y escuchar a través de tus AirPods, por supuesto.

Pero “el desafío más grande de todos fue agregar conexión celular”, dijo Williams. Para hacerlo, debes añadir antenas, radios y una tarjeta SIM, entre otras cosas. “Si no lo haces bien, parece como si usaras un brazalete de arresto domiciliario, y no querrás usarlo”, bromeó Williams.

Latam PCmag